Un bombardeo ruso mató este viernes a al menos 10 personas en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, e hirió a otras 24, anunciaron los servicios de rescate ucranianos.
AFP
«Zaporiyia. 10 personas», escribieron los servicios nacionales de rescate en Telegram. «El incendio del edificio de la gasolinera y de seis vehículos logró apagarse», añadieron.
Ivan Fedorov, gobernador de la región de Zaporiyia, indicó en la misma red social que el ataque dejó 24 heridos, entre ellos una «niña de cuatro meses» y otros dos niños de cuatro y once años, según las autoridades.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó previamente a Moscú de no querer una «paz real».
«Los miles de ataques de este tipo llevados a cabo por Rusia durante esta guerra demuestran claramente que (el presidente Vladimir) Putin no necesita una paz real», afirmó en un mensaje en Telegram.
El mandatario dio parte de otro bombardeo en la ciudad de Krivói Rog, donde nació, y que dejó a «17 personas heridas». «Dos de ellas murieron» añadió Zelenski.
Los bombardeos se producen tras semanas de escalada en la guerra que empezó con la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
En las últimas semanas, Moscú intensificó sus ataques contra las infraestructuras energéticas de la exrepública soviética.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.