Se ha visto a sirios derribando carteles del presidente Bashar al-Assad en escenas que recuerdan las protestas prodemocracia en la ciudad durante la Primavera Árabe hace más de una década.
Videos geolocalizados por CNN mostraron a residentes de Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, rompiendo carteles de Assad y su padre, el expresidente Hafez al-Assad, en la parte superior de las puertas del Club de Oficiales en el centro de la ciudad.
Las escenas recuerdan una de las imágenes más simbólicas de la Primavera Árabe en Siria, cuando los manifestantes prodemocracia derribaron carteles de Assad en la parte superior de las mismas puertas en 2011.
Yambién se vio a residentes celebrando en la plaza de la Torre del Reloj, uno de los puntos focales de las protestas contra Assad durante la Primavera Árabe.
Lo que sucedió en 2012: para acabar con las protestas en Homs, el Ejército del régimen sirio lanzó un brutal asalto al barrio de Khalidiya de la ciudad en 2012, utilizando tanques y morteros para atacar hogares civiles, causando que algunos colapsaran. Las tropas del régimen asaltaron el área, masacrando a familias en sus hogares. Se cree que alrededor de 200 personas murieron en la masacre.
En un video transmitido en vivo desde la plaza de la Torre del Reloj por un residente este sábado por la noche, se vio a sirios rompiendo un cartel de Assad antes de pisotearlo y prenderle fuego. Otro residente arrojó un retrato enmarcado de Assad al suelo, rompiendo su vidrio.
En el transcurso de 10 minutos, los sirios llenaron la plaza, cantando en celebración del aparente colapso creciente del régimen de Assad. Se vio a muchos cayendo al suelo en oración mientras los autos tocaban sus bocinas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.