El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles en torno a las sanciones impuestas por el Gobierno canadiense sobre cinco funcionarios venezolanos, entre ellos, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez.
“¿Ellos no saben que ya eso no funciona? ¡Es mentira cuando dicen le congelan los bienes a fulano!, ¡Que le congelen las deudas es lo que quieren!”, juzgó Cabello durante su programa televisivo Con el mazo dando.
Sostuvo que el país norteamericano estaría siguiendo los pasos de Estados Unidos, nación que, recientemente, anunció sanciones contra 21 funcionarios, entre ellos, su propia hija, Daniela Cabello.
“Canadá está retardada. Ellos son los lamebotas de los gringos, si los gringos estornudan, a ellos les da un gripón. ¡Ridículos es lo que son!”, exclamó el número dos del chavismo.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez tuvo una respuesta similar ante las sanciones canadienses durante una alocución hecha este martes.
“Hoy nosotros les decimos desde Venezuela: ocúpense de sus problemas, que el pueblo venezolano se ocupará de su libertad y de su independencia (…) Ocúpense de que no los humillen como lo hacen, que todos los días hacen un papelón y un circo frente a sus opresores”, expresó.
Vale recordar que, los funcionarios sancionados son Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Juan Carlos Hidalgo Pandares, magistrado del TSJ; Rosalba Gil Pacheco, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE); Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal que solicitó la orden de captura contra Edmundo González Urrutia; y Edward Miguel Briceño Cisneros, juez que aprobó la orden de captura contra González Urrutia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.