Un árbol de Navidad gigante fue iluminado este jueves por un grupo de cristianos que viven en la capital de Siria, Damasco, luego del derrocamiento del dictador Bashar Al-Asad.
Por Infobae
En las imágenes compartidas por la agencia Reuters, se puede apreciar el enorme árbol navideño completamente iluminado, mientas los ciudadanos caminan al rededor en medio de la nueva normalidad que se vive en el país, tras el derrocamiento del dictador.
Además del árbol se pueden ver otros adornes y decoraciones igualmente iluminados, típicos de la celebración cristiana y occidental durante la época decembrina.
Siria se encuentra en un momento crucial tras la caída de Al-Asad el pasado 8 de diciembre, un evento que ha marcado el inicio de una nueva era política en el país. El grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS) ha asumido el control, prometiendo proteger los derechos de las minorías religiosas, aunque la incertidumbre persiste entre la población.
En Damasco, el barrio de Bab Touma, conocido por su significativa población cristiana, ha sido testigo de un regreso a las actividades religiosas habituales. Este domingo, numerosos fieles acudieron a las iglesias por primera vez desde el cambio de régimen. Sin embargo, la promesa de HTS de salvaguardar los derechos de las minorías no ha disipado las dudas de muchos ciudadanos sobre el futuro bajo un gobierno islamista. Durante el régimen de Al-Asad, las comunidades religiosas, incluidos cristianos, armenios y musulmanes chiíes, disfrutaban de cierta libertad para practicar sus tradiciones. Ahora, el cambio de poder ha generado temor en algunos sectores, lo que ha llevado a miles de musulmanes chiíes a buscar refugio en el Líbano en los últimos días.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.