Nicolás Maduro ha recibido hoy en el Palacio de Miraflores al nuevo embajador español, Álvaro Albacete, quien le ha hecho entrega de las cartas credenciales, todo en tiempo récord desde que se hiciera público su nombramiento el pasado 3 de diciembre.
El nombramiento de Albacete fue acogido con satisfacción por el chavismo, ya que se trata de un embajador novato que ha trabajado codo con codo con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y que además se inició en el mundo de las relaciones internacionales de la mano de Miguel Ángel Moratinos, entonces ministro de Asuntos Exteriores de José Luis Rodríguez Zapatero.
El gobierno español decidió sustituir de forma precipitada al embajador Ramón Santos, al que le faltaban unos meses para jubilarse. La embajada de Caracas ha sido codiciada desde los primeros tiempos de Hugo Chávez por la izquierda radical española, desde el Partido Comunista a Podemos.
La Cancillería chavista ya hizo públicas la semana pasada las imágenes de Albacete con el canciller chavista, Yván Gil, durante la entrega de las actas de copia del diplomático español. El ministro revolucionario se mostró dispuesto a ampliar la cooperación económica en «sectores clave de interés común, para consolidar lazos que beneficien a ambas naciones».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.