El Liverpool cerró el año 2024 con una contundente victoria por 0-5 sobre el West Ham United en el London Stadium, ampliando a 23 partidos su racha de imbatibilidad en todas las competiciones y estableciendo una ventaja de ocho puntos al frente de la Premier League.
Los Hammers llegaban a esta cita invictos en cuatro partidos y en su mejor racha bajo la dirección de Julen Lopetegui, pero enseguida se vio que estaban completamente superados.
Los visitantes fueron implacables en sus ataques, y Alphonse Areola tuvo que realizar una tripleta de impresionantes paradas en los primeros compases, en las que desbarató los remates de Mohamed Salah, Curtis Jones y Luis Díaz.
La resistencia de los locales se quebró finalmente a la media hora, en circunstancias un tanto fortuitas, cuando Vladimir Coufal interceptó un pase interior de Luis Díaz, que le cayó al propio colombiano y le permitió rematar a gol en el primer palo.
Los hombres de Arne Slot, despiadados por naturaleza, se vengaron de ese intento driblando su ventaja. Salah fue el artífice, al revolverse brillantemente ante Mavropanos y asistir a Gakpo para que este batiese a Areola. Segundo tanto consecutivo del neerlandés.
Salah redondeó su actuación en la primera parte con un gol en el minuto 44, batiendo a Areola por el primer palo y elevando su cuenta a 20 tantos esta temporada en todas las competiciones. Era la octava vez que el egipcio marcaba y asistía en el mismo partido de liga esta temporada.
Alexander-Arnold hizo el cuarto en el 54′ con un ‘zarpazo’ desde el balcón del área que cogió un efecto endiablado ante el que nada pudo hacer Aréola.
Diogo Jota cerró la ‘manita’ en el 84′ poniendo el balón en la escuadra para sellar la victoria. El Liverpool cierra el año con 45 goles en 18 jornadas y recibirá al Manchester United Anfield el próximo 6 de enero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.