El venezolano Alexander González llegó este domingo a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para cumplir el contrato que tiene con Emelec durante el 2025 y pensando en el partido de marzo próximo de la eliminatoria del Mundial 2026 entre Venezuela y Ecuador, en Quito.
«Estoy a disposición de Emelec, pero si me sale alguna posibilidad, pedí poder marcharme, tengo contrato todo el 2025. Además, tenemos un partido importante Ecuador-Venezuela y mi mentalidad es prepararme también para eso», dijo González a los periodistas.
El extremo derecho aseveró que, desde que llegó el año pasado a Guayaquil, se ha sentido muy bien: «Emelec me hace sentir futbolista, es un club grande, pero tampoco me puedo quedar por amor al club, tengo dos hijos y debo pensar en ellos, ojalá las cosas cambien».
La crisis administrativa y económica que vive Emelec en los dos últimos años, creó más de una dificultad a sus jugadores, pues González decidió abandonar el equipo por la falta de pago de sus sueldos, pero se mantuvo prácticamente hasta final de la temporada.
Si bien, el seleccionado venezolano, de 32 años, llegó este domingo a la espera de la pretemporada, desde Emelec no se ha precisado la convocatoria de entrenamientos y al mando de qué cuerpo técnico.
Sin embargo, con el entrenador con el que aún tienen contrato hasta 2026, es con el colombiano Leonel Álvarez, que dirigió al equipo desde la segunda etapa del campeonato ecuatoriano o Liga Pro de 2024.
Además de las deudas con jugadores y cuerpo técnico, Emelec fue impedido, desde la FIFA, para contratar nuevos jugadores por la falta de pago, especialmente a sus exjugadores.
A pesar de la incertidumbre que sigue envolviendo al Emelec, los directivos confirmaron la participación en la denominada ‘Tarde Blanquiazul’ del Alianza Lima, el próximo 12 de enero, en Perú, y que también participará en un torneo amistoso en Colombia, denominado «Serie Colombia».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.