El gobernador del estado venezolano del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que la frontera colombo-venezolana permanecerá abierta, desmintiendo los rumores surgidos en las últimas horas sobre un posible cierre antes del 10 de enero, como ya sucedió varias veces en la última década.
EFE
«No hay razón para cerrarla, tenemos control absoluto sobre nuestra frontera», declaró Bernal, quien agregó que con cámaras instaladas en todos los puentes y en algunas trochas utilizadas para pasar de un país a otro vigilan en tiempo real todo lo que ocurre.
Agregó que también la están monitoreando distintos sectores del estado, incluyendo la ciudad de San Cristóbal.
Ante esto, Bernal aseguró que están “preparados para garantizar la paz y tranquilidad de todos”.
“La derecha o los sectores fascistas, intenten montar un show nacional y regional. Ellos saben que el Estado venezolano es fuerte, compacto, unido y claro del liderazgo del presidente Maduro”, indicó.
“Todos sabemos lo que va a pasar el 10 de enero y es que Nicolás Maduro Moros será juramentado por la Asamblea Nacional, como lo exige la Ley, presidente constitucional para un nuevo mandato de seis años”, dijo Bernal.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros donde colindan siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos y viven unos 12 millones de personas.
ÚLTIMA HORA | Freddy Bernal desmiente rumores sobre cierre fronterizo con el Norte de Santander, de cara al próximo 10 de enero.
“No hay motivos para cerrar la frontera; el control en seguridad es absoluto” https://t.co/pZJux0sXJE pic.twitter.com/qlGOZmjRgu
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 7, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.