Eran las cinco de la tarde del pasado 7 de enero cuando un grupo de enmascarados vestidos de negro se bajaron de una camioneta sin placas en el centro de Caracas e interceptaron a en plena calle a Carlos Correa, uno de los defensores de derechos humanos más prominentes de Venezuela.
Por El Tiempo
A Correa se lo llevaron a la fuerza y, hasta el cierre de esta edición, aún no se conocía el paradero del director de la ONG Espacio Público, quien tiene más de 20 años de experiencia luchando por la libertad de expresión en el país vecino.
Mabel Calderín, su esposa, dijo que está muy preocupada por la salud de su pareja, quien sufre hipertensión y cumple un tratamiento por problemas respiratorios. “Tengo derecho a saber dónde está”, le dijo a la prensa antes de presentar ante los tribunales un recurso de habeas corpus, pues las autoridades del régimen no se han referido al caso.
«Esta detención marca un antes y un después porque si bien hay muchos más activistas detenidos en el país, como Javier Tarazona y Rocío Sanmiguel, Correa es de más alto perfil y el de más larga trayectoria en ser detenido».
Lea más en El Tiempo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.