Uno de los soldados norcoreanos que luchan con las fuerzas rusas contra Ucraniase inmoló haciendo estallar una granada cuando iba a ser capturado, según informaron este lunes en su canal de Telegram las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército ucraniano.
El aparente suicidio del soldado asiático se conoce poco después de que la inteligencia de Corea del Sur afirmara que el régimen de Pionyang ha dado instrucciones a sus militares desplegados en Rusia para que se quiten la vida en caso de riesgo de captura por parte del enemigo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Kiev está dispuesto a entregar soldados norcoreanos capturados a su líder, Kim Jong Un, si puede facilitar su intercambio por ucranianos cautivos en Rusia. El pasado fin de semana fueron capturado dos.
Unos 300 soldados de Corea del Norte han muerto en la guerra de Rusia contra Ucrania y otros 2.700 han resultado heridos, desde el último trimestre de 2024 cuando jóvenes norcoreanos fueron enviados al campo de batalla.
El servicio nacional de inteligencia (NIS) del Sur indicó que el contingente norcoreano está sufriendo «bajas masivas» debido a su «falta de entendimiento de la guerra moderna».
Por otro lado, Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones una estación de distribución de gas del gasoducto TurkStream, la única vía de suministro de gas ruso a Europa desde que el 1 de enero cesó del tránsito por territorio ucraniano y por el sabotaje en 2022 del gasoducto Nord Stream.
Las fuerzas rusas están rodeando un bastión clave en el este de Ucrania, el centro logístico de Pokrovsk, en un intento de cortar sus suministros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.