Un juez ordenó el cierre de un complejo de apartamentos en Aurora, Colorado, donde miembros armados de una pandilla venezolana fueron captados en video ingresando a una unidad el verano pasado, imágenes que llamaron la atención del presidente electo Donald Trump durante la campaña presidencial.
La orden de emergencia que dio inicio al proceso de cierre se emitió antes de una audiencia judicial programada para el lunes para discutir el destino del complejo después de que la ciudad afirmara que la situación delictiva había llegado a un “punto crítico”. En una presentación judicial que apoya el cierre, el jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, dijo que el secuestro y la paliza de dos residentes en el complejo el mes pasado subrayó el peligro que representa dejar que los apartamentos permanezcan abiertos.
“The Edge at Lowry Apartments es un epicentro de crímenes violentos y delitos contra la propiedad cometidos sin paliativos por un elemento criminal que ha ejercido control y miedo sobre otros residentes en este complejo de apartamentos”, dijo en una declaración jurada.
Según la orden, todos los edificios del complejo, menos uno, permanecerán cerrados.
Un abogado que representa al propietario, Stan Garnett, dijo que no estaba autorizado a comentar sobre la orden.
Lea más en AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.