Bravos de Margarita desplegó una ofensiva de 19 hits y derrotó 10-5 a Navegantes del Magallanes la noche del lunes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para quedar a tiro de su primera Gran Final en la LVBP.
El equipo dirigido por José Moreno consiguió su octavo triunfo en 13 juegos disputados en el Round Robin, para afianzarse en el segundo lugar de la tabla de clasificación, con 2.5 encuentros de distancia sobre las Águilas del Zulia y 3.0 ante el Buque.
Bravos, en el peor de los escenarios (si pierde los tres duelos restantes del Todos Contra Todos), sólo quedaría fuera de la serie del gallardete si los rapaces ganan los cuatro últimos duelos de la etapa.
Mientras que, los filibusteros necesitan vencer en los tres encuentros que les faltan en la fase, y esperar una serie de resultados, para forzar un eventual juego extra.
“Cuando jugaba en contra de los Bravos, siempre decía que es un equipo que venía creciendo, como en su momento lo hizo Caribes. Un grupo de muchachos que se fue desarrollando”, dijo Alexi Amarista a Efraín Zavarce, para la transmisión de IVC Networks, luego del desafío. “Al llegar acá, y confirmarlo, me sentí como en aquella época que marcó el inicio de los éxitos de Anzoátegui. Creo que las cosas se nos están dando y con el favor de Dios, estaremos en nuestra primera final”.
Amarista, se fue de 6-2 con un jonrón, dos carreras anotadas y una empujada, para engrosar su producción en postemporada.
“Mi principal aporte a este equipo es la experiencia”, afirmó el utility de 35 años de edad. “En aquel momento, yo era un novato en Caribes, pero a partir de entonces he construido una buena carrera, jugando mucho en postemporada. Eso me está ayudando”.
LA LEY DEL EX
Ocho de los nueve titulares en el lineup dispuesto por el mánager Moreno ligaron al menos un imparables, y seis de ellos al menos duplicaron (José “Tilín” Martínez de 5-3, Amarista, Juan Santana de 5-3, Carlos Pérez de 5-3, Rayder Ascanio de 5-4 y Herlis Rodríguez de 3-2).
El dominicano fue la figura productiva, al empujar cuatro carreras. Mientras que Ascanio cumplió con la ley del ex, al brillar tanto con el bate, como con el guante, en la tercera base.
“Sé que no soy titular en el equipo, pero mi actitud es la misma a la que tengo cuando juego. Llego temprano al estadio para esperar la oportunidad del mánager, y hoy me la dio”, comentó Ascanio a Zavarce. “Bateo mucho en la máquina, porque sé que en cualquier momento me pueden meter. A partir del quinto inning, cuando estoy como home club, salgo a batear con el hitting coach y ahí me pongo listo. Tenía una espina pendiente con Magallanes, y hoy me la pude cobrar, logrando la victoria”.
El infielder, quien jugó ocho campañas con el Buque y fue dejado en libertad a mitad de zafra tras no recibir muchas oportunidades de juego, se disfrutó una atrapada de espalda al home a un fly que conectó Eliézer Alfonzo Jr.
“Conozco este estadio. Jugué mucho tiempo acá, y sé cómo se mueve todo”, describió el oriundo de Mariara. Le salí (al elevado) en zona buena y entré en foul para agarrarla”.
LO QUE VIENE
Bravos (8-5), viajará a Barquisimeto para enfrentar el martes a Cardenales de Lara, en el juego de la Divina Pastora, buscando su clasificación directa a la Gran Final, con Jesús Vargas como abridor.
Magallanes (5-8), se trasladará a Maracaibo para verse las caras con las Águilas, con Junior Guerra en el montículo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.