Desde la Cámara de Comercio de Nueva Esparta indican que el crecimiento económico estimado en la Isla de Margarita para 2024 fue entre 6% y 7%.
José Gregorio Rodríguez, presidente del gremio, indicó que aunque no se logró el crecimiento esperado, el cual estaba calculado entre el 8 y 10%, la cifra obtenida representa una revitalización de la economía local.
Dijo que este incremento se dio en medio de desafíos como la desaceleración económica a mediados de año, así como las sanciones internacionales.
Al respecto, Rodríguez apuntó que las perspectivas de crecimiento para este año dependerá de las políticas económicas que se apliquen, así como de las sanciones internacionales que, de ser derogadas, la economía en territorio insular podría crecer entre un 9% y 12%, e incrementarse con inversiones internacionales.
No obstante, acotó que «con sanciones, la recuperación podría estar solo entre 3 y 4%».
El dirigente gremial destacó la importancia de una política de financiamiento para la recuperación económica, con un mayor acceso a créditos para mejorar la capacidad económica, tanto de los visitantes como de los locales. «Tenemos que equilibrar y armonizar los ingresos para cubrir necesidades como educación, salud y entretenimiento», indica una nota del medio El Tiempo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.