Varios países árabes reaccionaron positivamente al anuncio este miércoles del acuerdo entre Israel y el grupo islamista Hamás para un alto el fuego en la Franja de Gaza e instaron a ambas partes a cumplirlo, al tiempo que pidieron a la comunidad internacional iniciar la reconstrucción del enclave palestino.
EFE
El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdalá Bin Zayed, destacó en un comunicado «la necesidad de que ambas partes cumplan los acuerdos y compromisos alcanzados para poner fin al sufrimiento de los prisioneros palestinos y los retenidos israelíes».
También reiteró la firme posición emiratí respecto a la necesidad de «entregar de forma urgente y sostenible ayuda humanitaria a los necesitados y permitir su flujo por todos los medios y sin obstáculos» con el objetivo de poner fin a las críticas condiciones humanitarias que enfrentan los civiles desde más de 15 meses.
Su homólogo jordano, Ayman al Safadi, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para poner en marcha una operación inmediata para ingresar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y subrayó la importancia de iniciar un esfuerzo real para reconstruir el enclave palestino.
Ambos mandatarios coincidieron también en reivindicar nuevos esfuerzos para consolidar la creación de un Estado palestino independiente, con Jerusalén este como capital, sobre la base de la solución de dos Estados «para vivir en seguridad y paz junto a Israel» y «como única vía para lograr una paz justa e integral en la región».
También el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, pidió este miércoles acelerar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para «hacer frente a la catastrófica situación» en el enclave palestino, después de que Israel y el grupo islamista Hamás acordaran un alto el fuego que entrará en vigor el próximo domingo 19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.