Navegantes del Magallanes derrotó 6-2 a Águilas del Zulia la noche del miércoles, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en un juego de equipos ya fuera de competencia en la temporada y que inició con retraso por la protesta de los jugadores aguiluchos ante la falta de pagos.
Aunque los rapaces comenzaron la jornada aún con opciones matemáticas de avanzar a la Gran Final, la victoria de Bravos de Margarita en Maracay, concretada cuando se desarrollaba el último tercio del encuentro en el parque zuliano, decretó la eliminación del equipo dirigido por Lipso Nava.
El Buque, que ya había quedado fuera de la carrera por el título en la víspera, contó en la loma con Cristofer Ogando (2-0), quien sobrepuso de un primer inning en el que recibió dos jonrones para apuntarse el triunfo, al transitar 6.0 entradas de tres ponches, cuatro boletos y cinco hits.
Tras la actuación del dominicano, Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Wilking Rodríguez lanzaron un capítulo en blanco cada uno para sellar el lauro de Magallanes, con Franco y Vizcaya acreditándose su segundo hold del Round Robin.
A la ofensiva, entretanto, destacaron Yangervis Solarte, quien se fue de 5-3 con dos carreras anotada y una empujada, además del novato José Córdoba, que se embasó tres veces al irse de 3-2 con un boleto y una impulsada.
Diego Rincones, a su vez, dejó cifras definitivas a la velada con un vuelacerca con un corredor en circulación en el noveno episodio, ante el derecho Alejandro Meleán.
ESCENARIOS
Con Bravos como rival de Cardenales de Lara en la serie por el gallardete, sólo queda definir cuál divisa tendrá la ventaja como home club.
Si los pájaros rojos vencen a Águilas el jueves, en el primer duelo de una serie de dos en Maracaibo, la final comenzará el domingo en Barquisimeto, porque los larenses habrán llegado a su victoria número 11 en el juego 15 del todos contra todos, mientras que Margarita sólo pudiera alcanzar esa cantidad de conquistas en su encuentro 16, que será el jueves, contra Tigres.
Los crepusculares también terminarían en la primera posición si tanto ellos como los insulares pierden todos sus careos restantes, porque, aunque ambos equipos empatarían con 10 triunfos, los alados consiguieron su décimo lauro en el compromiso número 13 de la fase, mientras que los neoespartanos lo hicieron en el 15.
En cambio, si la igualdad entre ambos es a 11 triunfos, pero Lara pierde el jueves con el Zulia, llegará a ese número de victorias en su juego 16, al igual que Bravos, por lo que se pasaría al siguiente criterio de desempate: la serie particular en Round Robin.
Y en ese último caso, la final comenzaría en Porlamar, porque Margarita superó 3-1 a los alados en la semifinal.
LO QUE VIENE
Magallanes (6-9), descansará el jueves y cerrará su temporada en Valencia el viernes, contra Tigres.
Águilas (6-8), por su parte, recibirá a Cardenales en los últimos compromisos de la campaña, con Ramón Rosso como abridor en el primero de ellos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.