La exprisionera política y disidente cubana Angélica Garrido Rodríguez se refirió a la liberación de 553 presos en Cuba tras la intermediación del Vaticano y el retiro de la isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Garrido Rodríguez, quien está exiliada en España, abogó por los cientos de presos políticos que aún están bajo el yugo de la dictadura castrista, entre ellas su hermana María Cristina.
“Todo es un circo… Una vez más la dictadura está burlándose realmente del sentimiento del pueblo de Cuba, burlándose del sentimiento de los familiares de los presos políticos porque estamos hablando de 553 cuando en realidad son 1547 presos políticos”, señaló.
Por otro lado, la mujer instó a la unión de todos los familiares de los presos políticos en Cuba para pedir la libertad de cada uno de los que están privados de la libertad. “Que el Gobierno totalitario de Cuba vea que el pueblo se respeta y el mundo vea que está unido”, dijo.
“Es la única presa del 11 de julio que queda todavía en prisión sufrida en la Prisión de Mujeres de Occidente (…) Hemos sido víctimas de represión, de torturas físicas y, como dije, ella se mantiene inquebrantable”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.