El Gobierno de Venezuela, condenó el ataque terrorista ejecutado contra los jueces Alí Razini, jefe de la Sección 39 y Mohammad Moqiseh, jefe de la Sección 53, de la Corte Suprema de Justicia en Teherán.
«La República Bolivariana de Venezuela condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista ejecutado contra los jueces Alí Razini, jefe de la Sección 39 y Mohammad Moqiseh, jefe de la Sección 53, de la Corte Suprema de Justicia, este 18 de enero de 2024, ocurrido frente a la sede del Poder Judicial de la República Islámica de Irán», precisó Yván Gil, al publicar el comunicado en su canal de Telegram.
“Esta mañana, un hombre armado se infiltró en la Corte Suprema en un acto planificado para asesinar a dos valientes jueces con una larga historia de lucha contra crímenes contra la seguridad nacional, espionaje y terrorismo”, según informó la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.
Razini, de 71 años, ya había sobrevivido a un intento de asesinato en enero de 1998, cuando los atacantes colocaron una bomba magnética en su vehículo, por lo que resultó herido.
El portavoz del Poder Judicial, Asgahr Jahangir, dijo a la televisión estatal que un agente de seguridad del Tribunal Supremo resultó herido en el ataque.
Algunos medios daban también como herido a un tercer juez, lo cual fue desmentido por Jahangir.
Según las investigaciones iniciales, el agresor no había presentado una denuncia ante la Corte Suprema ni se había dirigido a ninguna de las dependencias judiciales, aunque algunos medios indican que era empleado del Tribunal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.