Donald Trump anunció este domingo que tan pronto asuma el poder, mañana firmará una orden ejecutiva posponiendo la prohibición de la popular aplicación TikTok, que ya dejó de funcionar en Estados Unidos tras un fallo de la Corte Suprema la semana pasada.
Desde la noche del sábado, los más de 170 millones de usuarios de la aplicación comenzaron a recibir mensajes en los que se le informaba que el servicio dejaría de estar disponible desde inicios del domingo. La aplicación cerró sobre las 10:30 pm hora del Este.
Esto después de que el viernes, la Corte Suprema confirmó una ley federal que prohíbe la plataforma de redes sociales desde este domingo si su empresa matriz con sede en China, ByteDance, no la vende a un comprador aprobado.
«Le pido a las compañías que no dejen que TikTok deje de funcionar. Emitiré una orden ejecutiva el lunes para extender el período de tiempo antes de que la ley sobre su prohibición entre en vigor, para que podamos alcanzar un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional», escribió Trump en la red Truth Social.
«La orden ejecutiva también confirmará que no habrá consecuencias para cualquier empresa que ayude a que TikTok siga funcionando antes de mi orden», agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.