El Real Madrid avanzó a semifinales de Copa del Rey tras doblegar en Butarque 3-2 a Leganés con un agónico gol en un encuentro en el que, pese a sufrir más de la cuenta, consiguió quedarse con la victoria y la clasificación en el último suspiro.
La primera parte tuvo bastante acción y llegadas de peligro para ambas escuadras, que terminaron capitalizando estas en anotaciones.
Antes de los cinco minutos de juego, el conjunto “Pepinero” avisó con una jugada clara que desvío el guardameta, Lunin para salvar el pórtico de la visita, reseñó La Opinión.
Tras este susto, los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron a tener mayor dominio de balón, además de generar constantes aproximaciones al área rival.
De esta forma, el veterano mediocampista, Luka Modric aprovecharía una buena asistencia de Rodrygo Goes para poner el 1 a 0 parcial a favor de los “Blancos” al minuto 18, siendo este el segundo gol del croata en la actual edición del torneo.
Seguido de este tanto, Endrick sacaría ventaja de una confusión en la defensa del Leganés para estirar el resultado a dos goles para el “Merengue” al 25.
A pesar de encontrarse cómodos en el partido, una mano en el área de parte del defensor juvenil del Real Madrid, Jacobo Ramón, pondría nuevamente en partido a los locales que descontarían desde los doce pasos con el tanto de Juan Cruz Espósito al 39.
En los 45 minutos complementarios y con Vinicius Junior en cancha, el Real Madrid pagaría caro su imprecisión para definir de cabeza y el Leganés igualaría el partido con una nueva anotación de Esposito al 59.
Finalmente y entre la desesperación de los últimos segundos, el canterano, Gonzalo García sellaría agónicamente el 3 a 2 para el Real Madrid al 93, otorgando además el pase de semifinales en la tradicional copa española.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.