El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas lamentó este miércoles que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quiera «desconocer el triunfo» de la oposición el 28 de julio, en las elecciones presidenciales, y participe en los próximos comicios generales del 27 de abril.
En una entrevista, el opositor afirmó que el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) está “equivocado” en su postura política de «pasar la página» de lo que considera fue un «fraude electoral» en Venezuela.
«Lamento muchísimo que el gobernador Manuel Rosales se preste para lavarle la cara a Maduro y que venga con el cuento ahora de que toda la lucha que se ha librado fue pura labia. Yo realmente no comparto esa visión, está equivocado», aseguró.
Pérez Vivas rechazó de «manera contundente» su postura y aseveró que Rosales solamente está «pensando en su proyecto personal» y no en la necesidad de los venezolanos o en lo ocurrido tras las elecciones presidenciales.
Asimismo, aseveró que Rosales «no defiende» ningún proyecto social en el Zulia y solo trabaja para cumplir sus aspiraciones personales. «Está pensando en su proyecto personal. No le importa para nada que tengamos casi dos mil presos políticos», dijo.
Destacó que él, al igual que los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y que el movimiento político Vente Venezuela, seguirá en la “lucha” por la democracia y la “libertad” en el país, bajo los «verdaderos resultados» del 28 de julio.
¿Qué dijo Manuel Rosales?
El 1 de febrero, el gobernador del estado Zulia aseguró que no abandonará ni “traicionará” a la entidad, destacando que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En un acto por el Día de la Zulianidad y Día de la Bandera del estado Zulia, el mandatario regional precisó que su asistencia al Consejo Federal del Gobierno responde a lo que establece la Constitución para los gobernadores y alcaldes. Por ello, condenó que se haya cuestionado su presencia, pues -según dijo- fue a buscar los recursos para las comunidades zulianas.
“Pierden su tiempo los que creen que voy a tirar al pipote de la basura la responsabilidad que el Zulia me entregó, soy el gobernador por mandato de la gente y estaré donde tenga que estar para representar al Zulia con dignidad, valentía y decisión”, dijo.
Asimismo, acotó que “no volverá a los tiempos oscuros”, a la “supuesta rebeldía política”, ni “abandonará” las instituciones o estructuras de la sociedad, porque considera que eso sería “dejar” que el Zulia collapse.
Asimismo, el 3 de febrero llamó a poner fin a las “consignas y políticas fracasadas”, al considerar que han sido “pura labia” y no persiguen “ningún plan”. “Atrás deben quedar las consignas y políticas fracasadas, como digo yo, son pura labia, sin ningún plan, sin ninguna estrategia. Solo consignas que se las ha llevado el viento”, dijo Rosales durante la presentación del informe de gestión y cuenta del ejercicio fiscal correspondiente a 2024.
Aseguró que el Zulia “no se rinde” y “todos los días tiene que empezar de nuevo por nuestras raíces y nuestros antepasados” para que el estado “siga brillando”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.