Son en total cuatro mapas de inteligencia de la Policía que dejan al descubierto la ubicación exacta del ELN y las disidencias de las Farc que hacen presencia no solo en el municipio de Tibú y Cúcuta, en Norte de Santander, sino en Venezuela y la frontera que comparten los dos países.
Por Blu Radio
En las imágenes se evidencian las más de 40 trochas en las que tienen control los delincuentes del ELN, esas mismas que se disputan con las disidencias por el control de las rentas criminales como contrabando, extorsión y secuestro , entre otros y también están los nombres y número de cabecillas que están en los municipios e incluso los nombres de los barrios en Cúcuta en los que están generando terror.
Control del ELN en Cúcuta, municipios vecinos y Táchira, Venezuela
En el primer mapa de inteligencia conocido por Blu Radio se logra ver que Cúcuta y los municipios a su alrededor como El Zulia, San Cayetano y Los Patios, están sitiados por el ELN, dejando acorralada la capital de Norte de Santander, entre el Frente de Guerra Nororienral y el Frente de Guerra Urbano nacional, que delinquen bajo órdenes de alias ‘Antonio García’, que a su vez da línea directa a dos de sus delegados, conocidos con el alias de ‘Martín’ o ‘Tuerto’ y alias ‘Abelardo’ o ‘Iván’.
Hay tres frentes del ELN bajo órdenes de estos cabecillas que hacen presencia en estos municipios, los cuales son el Frente ‘Juan Fernando Porras’ que está ubicado en Cúcuta y el norte de El Zulia y que tiene el control del corredor estratégico entre los estos dos municipios. Este frente estaría conformado, según este informe, por 12 integrantes, distribuidos en 4 barrios de Cúcuta y 1 barrio en el municipio de Los Patios.
El segundo frente, que es el Frente Urbano ‘Reinaldo Ardila Gómez’, está en el municipio de Puerto Santander y en zona rural de Cúcuta, dominando parte de la frontera con Venezuela. Mientras que el Frente Urbano ‘Carlos Germán Velasco’ tiene el control del municipio de Villa del Rosario y el Estado Táchira, en Venezuela. En el mapa se ve que están esparcidos por todo Cúcuta y tienen encerrada a la ciudad con su presencia en los municipios aledaños.
Los cabecillas del ELN que tienen el control de las áreas metropolitanas de estos municipios son cuatro en total, que la Policía tiene identificados con el alias de ‘Alfred’, alias ‘Caballo de Guerra’, otro criminal identificado como José benigno Guzmán alias ‘El Rolo’ y Ovidio Pérez alias ‘Pólvora’.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.