Comerciantes en la localidad de Magdaleno, en el estado Aragua, reportan una baja significativa en las ventas de muebles artesanales, las cuales se convirtieron en tradicionales y lograron el lugar fuera un sitio emblemático en la entidad.
Aunque los comerciantes y fabricantes de camas, muebles, mesas y otros artículos de madera, continúan ofreciendo sus servicios en la localidad, tuvieron que reinventarse y adoptar otros mecanismos para vender, con la expectativa de que en 2025 puedan salir a flote en medio de la recesión que padecen.
Rodolfo Colmenares, un vendedor de muebles artesanales, explicó que diversificó sus métodos para vender. “La gente ya no viene como antes a Magdaleno, pero ahora usamos las redes sociales para ofrecer nuestros productos”, destacó y agregó que también optó por hacer envíos nacionales.
Entre los precios que detalló, indicó que las camas matrimoniales tienen un precio inicial de US$190 dólares y las individuales en US$140, costos que le dejan un reducido margen de ganancias, pero que le ayuda a mantener la operatividad.
Asimismo, Celia González, propietaria de un establecimiento donde comercializa muebles, explicó que el 2025 inició con bajas ventas, lejos también de la “época dorada” de esta localidad, indica una nota del medio local El Siglo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.