Los cientos de manifestantes que ocuparon el Parlamento de Hong Kong lo abandonaron cerca de tres horas después, ante la confirmación de que las fuerzas policiales antidisturbios se disponían a acceder a la sede legislativa.
Poco después del abandono, cientos de efectivos antidisturbios entraron al recinto tras horas de pasividad. Los funcionarios emplearon gases lacrimógenos para disolver a los grupos de personas que permanecían concentrados en las avenidas cercanas.
La irrupción en el Consejo Legislativo se produjo tras la multitudinaria manifestación de este lunes día en el que se conmemoraba el 22 aniversario del traspaso a China de la soberanía sobre Hong Kong por parte del Reino Unido.
La citada marcha, en la que participaron 550.000 personas, según los organizadores, se convocó en protesta por la «excesiva injerencia» de Pekín en el gobierno de la ciudad y para demandar la retirada del polémico «proyecto de Ley de Extradición«, así como la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam.
EFE