Jorge Arreaza, informó este martes que Cuba, Turquía e Italia prestarán apoyo a los pacientes que requieren trasplantes de médula ósea o se encuentren en fase de tratamiento.
El Canciller de Maduro anunció que desde Italia, asumieron los compromisos que debía pagar Venezuela para los tratamientos de los trasplantados que se encuentran en el país europeo.
En este sentido, detalló que Roma cubrió los gastos “de los tratamientos principales de los niños, jóvenes y adultos que fueron sujetos de trasplantes de médula ósea y que están en su tratamientos en distintos centros de salud de Italia”.
Por otro lado, Arreaza sostuvo que Cuba se encuentra dispuesta a atender a cuatro de los pacientes que se encuentran en lista de espera. Mientras que Turquía también anunció la disposición de brindar atención a cinco más.
Arreaza recordó que una vez realizadas las intervenciones quirúrgicas, los atendidos pueden requerir nuevas cirugías o medicamentos contra el rechazo en caso de surgir complicaciones, por lo que aseguró que el Gobierno se encuentra en la búsqueda de mecanismos para financiar los tratamientos secundarios que puedan ser necesitados, reseñó El Universal.