La noticia sobre la agresión contra Rufo Chacón, el joven al que le sacaron los ojos durante una protesta por gas en Táchira, conmociona a toda Venezuela. Adriana Parada, madre del adolescente, cuenta a medios de comunicación que su hijo se quiere morir. Revela el sueño del chico de 16 años, que, tras perder la vista a perdigonazos, quizás no logre realizar.
«Mi hijo ya no quiere vivir; le arruinaron la vida», dice Adriana Parada a la BBC.
Su hijo, Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años, se ha convertido en protagonista las noticias en Venezuela como víctima de un nuevo episodio de aparente agresión y brutalidad policial.
Lee también: Recaudan fondos para cubrir gastos médicos de Rufo Chacón que perdió ambos ojos tras brutal represión de la dictadura
El joven perdió los dos ojos el lunes por los perdigones que dispararon contra él unos agentes de policía en Táchira.
Chacón participaba en una protesta por la falta de gas en su comunidad en el municipio Cárdenas, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.
«Nadie le devolverá a los ojos a mi hijo«, se queja Parada.
La brutal agresión contra Rufo Chacón Parada
Un portavoz del Hospital Central de San Cristóbal, en el que se le atendió de urgencia, informó que el joven mostraba ocho perdigones en el globo ocular izquierdo y 4 en el derecho.
Lee también: Director de PoliTáchira reconoce violación de DD HH en caso de Rufo Chacón
«Lamentablemente, ha perdido definitivamente la visión», concluyó el responsable.
Adriana lamenta que «desfiguraron» a su hijo. Cuenta que los médicos «tuvieron que dormirlo porque se quiere matar».
Por el joven Rufo Chacón y sus dos ojos que ya no le dejarán ver su vida a tan solo 16 años. “Hecho Ciego en Socialismo” pic.twitter.com/MwbuDtBdNp
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) July 3, 2019
El sueño truncado del joven que perdió los ojos durante una protesta en Táchira
La mamá de la víctima cuenta que su hijo reparaba celulares,y que aspiraba a estudiar ingeniería en la universidad. Sin embargo, tras quedar ciego, su deseo se ve truncado.
«Es un estudiante que era feliz reparando teléfonos móviles y al que han arruinado su sueño de ser ingeniero informático».
Lee también: LA FOTO | Identifican al presunto responsable del brutal ataque al joven Rufo Chacón
Madre de Rufo trabajaba en el ministerio de Asuntos Penitenciarios
Parada cuenta que su salario como cocinera en el Ministerio para el Servicio Penitenciario no le alcanzaba para sostener a sus tres hijos. Por ello se marchó a Cúcuta, al otro lado de la frontera con Colombia, a ganarse la vida limpiando hogares y negocios.
Entonces dejaba a los menores a cargo de su madre, de 80 años, pero tras lo ocurrido, afirma que su sitio está junto a su hijo malherido por los policías.
«Soy una madre soltera que está dispuesta a guerrear por sus hijos», proclama.
Lee también: VIDEO | ‘Me quiero morir, me quiero morir’ fueron las palabras de Rufo Chacón a su madre luego de perder la vista
Con información de BBC Mundo