El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, señaló este jueves que si el Gobierno quiere que haya diálogo “tiene que darle señales a la gente de rectificación y apertura política, que cese el desacato” de la Asamblea Nacional.
Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el desacato no puede ser eterno. Cuándo el TSJ y el CNE van a llamar a elecciones en Amazonas que fue lo que llevó al desacato“.
Lee también: Escoriaciones, quemaduras y golpes presentaba cadáver del Capitán de Fragata, Acosta Arévalo (Documento)
“Es hora de que el desacato pase a segundo plano y el Ejecutivo logre un acuerdo para que el TSJ levante el desacato y el CNE llame a elecciones en Amazonas”, sumó.
Sostuvo que pareciera que “los sectores de la oposición y del Gobierno están interesados en negociar todo o nada. Ese diálogo tiene que nacionalizarse, si no estamos en guerra, ¿por qué se hacen esos viajes tan caros?”.
“Ambos sectores están gobernados por el radicalismo. Tenemos que reinstitucionalizar al país y eso se logra con el diálogo. En ese diálogo debe haber mesas sectoriales”, resaltó.
Comentó que “hay que ceder de lado y lado. La ANC pudiera jugar un papel de consenso. Soy partidario de que se avance a un régimen parlamentarista y menos presidencial, que se elimine la reelección indefinida”.
Lee también:El País: El oficialismo controla la autopsia del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo
“La Constituyente no es para estar haciendo leyes, suspender a la AN. Parece que hay una rosca en el Gobierno que no permiten esos cambios”, añadió al tiempo que recalcó que “aquí no hay socialismo. Hay experiencias interesantes, hay sectores sociales, pero el socialismo como modelo de gestión no”.
Afirmó que “no se ha superado el modelo rentista que ha traído el desplome. Todas las medidas que toma el Gobierno son neoliberales. El Gobierno de Nicolás Maduro se parece cada día más al de Carlos Andrés Pérez, a los de la Cuarta República”.
En cuanto al asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, aseveró que la acción “no tiene nombre. El Estado no está para violar la Ley. En este caso sí viola los Derechos Humanos“.