Costa Rica aseguró este viernes que se mantendrá vigilante para que el régimen chavista respete los acuerdos que llegó con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Manifestamos a la comunidad internacional de que estaremos vigilantes de que el acuerdo al que ha llegado la Alta Comisionada con el régimen con el objetivo de que se instale una oficina allí pueda darse lo mas pronto posible y que estas personas puedan tener un acceso irrestricto a los centros de detención y a las víctimas”, así lo dijo Elayne Whyte Gómez, representante permanente de Costa Rica ante la ONU.
Lee también: EXTRAOFICIAL | Costa Rica aceptará pasaportes venezolanos vencidos
Mencionó que el Gobierno costarricense sostuvo un encuentro con Bachelet para conversar sobre su visita a Venezuela: “la Alta Comisionada ha confirmado las gravísimas violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en dicho país”.
Reiteró que “Costa Rica ha repudiado ante la comunidad internacional las ejecuciones extrajudiciales, las torturas, las detenciones arbitrarias que se cometen por el régimen ilegítimo frente a todas aquellas personas que considera sus opositores”.
Agregó que “también que es absolutamente fundamental garantizar el acceso de la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH a Venezuela”.
#5Jul | El gobierno de Costa Rica conversó con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre su visita a Venezuela y rechazó las violaciones de derechos fundamentales reflejadas en el informe que presentó. Video cortesía. pic.twitter.com/R2Nahc4TiO
— VPItv (@VPITV) July 5, 2019
Con información de La Patilla