El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró la tarde de este domingo que el régimen del usurpador Nicolás Maduro habla de avances en derechos humanos, pero aún así le roba la vista a Rufo Chacón, un joven tachirense de 16 años; no entregan el cuerpo del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo; y mantienen secuestrados a los diputados Juan Requesens y Édgar Zambrano.
En su columna semanal en la página web henriquecapriles.com, señaló que el informe de la ONU le pone al régimen la etiqueta que se viene denunciando desde nuestra Venezuela: la dictadura de Nicolás Maduro.
Lee también: Armando.info: Mientras más pobre la provincia, más chavistas son sus jueces
Asimismo, detalló que «cuando el informe señala que en abril de este año el salario mínimo equivalía a unos siete dólares al mes, y que esa cantidad cubría apenas el 4,7% de la canasta básica alimenticia, está poniendo en evidencia el hambre como una política de Estado».
Capriles finalizó el documento diciendo que «tenemos que asumir el deber de transformar este informe, cargado de dolor y de testimonios de injusticias, en un poderoso avance político que nos conduzca a la Libertad y a la Democracia con certidumbre».
#7Jul Hablan de avances en DDHH pero aún no han entregado el cuerpo del Capitán Acosta. Niegan que haya presos políticos pero mantienen secuestrados a Juan Requesens y Édgar Zambrano. Se dicen humanistas y le roban la vista a un niño de 16 años.
Lee hoyhttps://t.co/weazTjseu2
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 7, 2019
Para leer la nota completa, ingrese a henriquecapriles.com