El mediador y gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, que visitó recientemente a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, también participó en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc con sus “encuentros de conciliación”, cuando enseñó a meditar a los negociadores de la guerrilla en La Habana.
En 2015, Ravi Shankar se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y posteriormente viajó a Cuba para mantener un encuentro de tres días con comandantes de la guerrilla de las Farc, a los que urgió entonces a seguir “el principio gandhiano de la ‘No violencia’”.
Lee también: Pdte. Guaidó reveló los detalles de la nueva ronda de mediación en Barbados con el régimen (AUDIO)
“Inicialmente los líderes guerrilleros estaban un poco reticentes a reunirse conmigo, pero después de meditar a mi lado varios días entendieron mi punto de vista”, afirmó el llamado gurú en una rueda de prensa organizada por la Macrorrueda para la Reconciliación en Cali.
Shankar también relató que al menos quince personas, todas integrantes de la delegación de las Farc en Cuba, participaron en las jornadas de meditación y señaló al jefe negociador, alias “Iván Márquez” como el guerrillero que más se involucró en las sesiones de relajación espiritual.
Lee también Capriles: Pensaron que engañarían a Bachelet, pero la tragedia de Venezuela es inocultable
Asimismo, el Ravi Shankar sugirió que poco después de iniciar esta “terapia” con los líderes guerrilleros, las FARC declararon el alto al fuego.
El representante de “El arte de vivir” detalló que las sesiones de meditación tenían una duración de dos o tres horas y se prolongaron durante varios meses.
Con información de EFE