La presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, manifestó este jueves su preocupación por la violación a los DDHH en Venezuela y las “amenazas” en contra de los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto por parte de Diosdado Cabello, así reseñó Noticiero Digital.
En una misiva publicada en su Twitter, se explican que las declaraciones de Cabello en contra de ambos parlamentarios “constituyen una amenaza real a la libertad” de los dos diputados opositores.
En ese marco, reiteran la importancia de llevar a cabo una misión “para trabajar con todas las fuerzas políticas y sociales en Venezuela”, así como la asistencia en Caracas de una comisión de esta organización “lo antes posible”.
Lee también: Hijos de colombianos nacidos en Venezuela podrán obtener partida de nacimiento colombiana
“Como parte de esta misión, uno de los elementos más importantes será visitar a los parlamentarios y exparlamentarios que se encuentran en prisión, contar con reuniones de trabajo tanto con sus abogados y familiares como con las autoridades de procuración de justicia y llenarnos de mayor información que permita al Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios tomar decisiones con profundidad y detalle”, se expresa.
En ese sentido, se aclara que de llegar a un acuerdo, dice que la misión estará personalmente encabezada por Cuevas, junto con una delegación “plural” de legisladores que forman parte del Comité Ejecutivo y del Comité de DDHH de los Parlamentarios.
Con información de Noticiero Digital