La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio declaró a través de un comunicado, que el General Manuel Cristopher Figuera es considerada Persona NON GRATA, debido a todas la atrocidades que se cometieron bajo su supervisión como Director del SEBIN, en contra de los DDHH de inocentes, destacaron que resultaba lamentable que ahora si ratificara todas la denuncias que se han venido haciendo desde años atrás en contra del régimen del usurpador.
Comunicado:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declara al General del Ejercito Manuel Cristopher Figuera Persona NON GRATA, quien en el pasado se desempeñara como como Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y fuera responsable de las detenciones ilegitimas y las torturas que realizara ese cuerpo policía en contra de personas inocentes.
Es muy lamentable que personas como Cristopher Figuera, que ahora ratifican todo lo que se ha venido denunciando del régimen de Nicolás Maduro se les intenten absolver solo por la denuncia y la confesión de los hechos. Es completamente inaceptable que pueda transitar las mismas calles que muchas de sus víctimas en Estados Unidos.
Esperamos que las organizaciones de derechos humanos que tienen una relación detallada de los tratos inhumanos y degradantes cometidos por la policía política (SEBIN), y las victimas que se encuentran en los Estados Unidos, realicen las denuncias respectivas en los organismos competentes en contra de este sujeto por violación de derechos humanos.
Manuel Cristopher Figuera, no es una personalidad, es un esbirro arrepentido de la dictadura que impera en Venezuela.
Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex – Henry Clement, Vicepresidente de Veppex.
En Dios Confiamos.