La violación y asesinato de una menor de 10 años en el departamento de Guaviare revivió el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia. Tras este atroz crimen, el presidente Iván Duque reiteró la necesidad que tiene el país de castigar con prisión perpetua a quienes cometan este tipo de delitos, así reseñó NTN24
El Ejecutivo colombiano tiene dos caminos para aprobar la cadena perpetua: El trámite en el Congreso o la consulta popular. Yohana Jiménez, promotora de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, presentó una propuesta al presidente Duque para que los colombianos voten, a través de un referendo, si se aprueba este castigo para los responsables de estos crímenes.
Lee también EMERGENCIA ALIMENTARIA: En Venezuela 6,8 millones de ciudadanos sufren por hambre, asegura la ONU
Las cifras en Colombia dan cuenta de un fenómeno alarmante. Según precisa el Instituto de Medicina Legal, solo entre enero y mayo de 2019 ocurrieron 288 asesinatos de niños, niñas y adolescentes entre cero y 17 años de edad, de un total de siete mil 141 menores que han sido víctimas de abusos.
Con información de NTN24