El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este martes 16 de julio, sobre la detención de sus escoltas Erick Sánchez y Jason Parisi; indicó que los abogados “no han tenido acceso al expediente“.
Asimismo, indicó desde el Palacio Federal Legislativo que “esta es una nueva olla, hablan para adelante y para atrás. Lo de Roberto Marrero fue lo mismo, el régimen sigue persiguiendo”.
Sostuvo que “estamos trabajando en todos los tableros, no es casual que se presenten estas sanciones desde Europa, estamos en una dictadura, estamos trabajando para salir de esta tragedia, agradecemos a la UE“.
Lee también: Pdte. Guaidó agradeció el apoyo internacional para superar crisis venezolana
“También habló el canciller de Rusia, no vamos a descansar hasta lograr los objetivos, entendemos la posición del canciller de España, sobre la mediación de Noruega hay que esperar a que informe”, sumo.
Resaltó que está hablando con los países aliados, “no podemos confiar en una dictadura que torturó hasta la muerte a un capitán de corbeta, confiamos es en la movilización del pueblo, en la capacidad de reconstrucción”.
“Estamos en una dictadura: Pueden venir más detenciones de dirigentes, de estudiantes, de sindicalistas”, advirtió.