Stefanía Migliorini, abogada de Karen Palacios, señaló este miércoles que la joven clarinetista debe acudir hoy a los tribunales para su primera presentación. Así reseña Sumarium.
“Karen fue excarcelada, debió tener una libertad plena porque no cometió ningún tipo de delito. Hoy tiene su primera presentación ante el tribunal pero debe esclarecer su situación. En un principio se dijo que debía presentarse cada 30 días, sin embargo, al parecer será cada 8 días. Hoy se debe esclarecer eso”, comentó al tiempo que indicó que no puede dar declaraciones públicas, ni en medios de comunicación o redes sociales.
Asimismo, acotó que las condiciones en las que la joven estuvo recluida en el INOF y la DGCIM eran distintas: “En la DGCIM estaba muy asustada, preocupada. Tiene una condición de salud bien delicada y eso la empeoró, padece de problemas de depresión desde hace muchos años (…) allí recibió torturas psicológica y la tienen muy afectada”.
“En la DGCIM le perdieron sus pertenencias, incluidas sus medicinas y ni siquiera pudo llamar a la mamá o sus abogados de confianza. Ella se mostró agradecida con el personal del INOF. Ahí sí le daban el tratamiento cuándo debía tomarlo”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz en La Romántica 88.9 FM.
Destacó que ninguna persona del Gobierno, Ministerio Público o la Defensoría estuvo por el INOF mientras ella estuvo recluida.
“Su mamá decía que esta situación afectó la carrera de su hija, creo que no, está libre y debe levantar su cabeza (…) es emprendedora y tiene potencial para seguir su vida”, expresó.