A partir del primero de agosto se incrementará de nuevo el costo del pasaje en el transporte urbano en la Gran Caracas, adelantó ayer el presidente de la plataforma Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando. Así lo reseña 2001.com.ve
Desde el primero de este mes se comenzó a cobrar la tarifa de 700 bolívares. Ahora se espera que por la subida del dólar , el pasaje pueda llegar a Bs 900 el próximo mes.
Lee también: Parlamento Europeo pide más sanciones contra violadores de DDHH en Venezuelac
“Nosotros insistimos en la tesis de los 10 centavos del $ oficial, y el bono de transporte para los usuarios en general, además de las medidas compensatorias aparte de los créditos para los compañeros que están parados por problemas motor/caja/transmisión o cualquier causa mayor”, señaló Ocando.
“La propuesta para aumentar el pasaje está sobre la mesa, no soy autoridad para decidir las tarifas y nosotros los transportistas tenemos que velar que las unidades no se sigan parando y como mantenerlas activas ”, explicó el dirigente, quien también es coordinador del Bloque de Conductores del Oeste.
“Estamos conscientes que eso afecta y va contra los usuarios a la hora de pagar esos diez centavos de dólar, pero a la vez quiero señalar que desde enero hemos estado cobrando tarifas por debajo de lo que habíamos decidido, están rezagadas”, comentó Ocando.
El dirigente mostró una estadística donde se puede observar que en junio cuando el dólar estaba en Bs 7.857, los conductores cobraron 500 bolívares, y en este mes de julio la moneda extranjera estaba en 8.123 bolívares por dólar y la tarifa de los carritos por puesto es de Bs 700
Con información de La Patilla