La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles 31 de julio a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por la Asamblea Nacional y a Ignacio Hernández, representante de la empresa canadiense Cristallex, de planificar una operación de estafa internacional contra los activos de este país.
Estas declaraciones se dan luego de que una corte de apelaciones en EEUU decidiera este 29 de julio que la empresa Crystallex se puede quedarse con los activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en suelo estadounidense.
Lee también: El ilegítimo MP investigará al procurador José Ignacio Hernández por «propiciar» el embargo de Citgo
En rueda de prensa, Rodríguez, mostró unos chats de Whatsapp en donde asegura que Vecchio y Hernández planifican cómo “robar” los recursos de este país.
“La verdadera gran operación de fraude y estafa contra Venezuela, se da en este chat. Cómo ir contra los activos de Pdvsa en Colombia, en el Caribe, incluyendo el oro y la deuda venezolana”, dijo Rodríguez.
Expuso que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, Vecchio y Ricardo Haussmann, gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son los encargados de ejecutar estas acciones.
Lee también: Fabiana Rosales: Venezuela es cuna de bandas criminales y terrorismo, esa realidad la tenemos que cambiar
Advirtió que denunciarán en las Naciones Unidas esta “estafa internacional” y agregó que Estados Unidos simplemente expropia los activos porque no reconocen al gobernante Nicolás Maduro.
Con información de El Pitazo