Este jueves 1° de agosto, Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, preso político, denunció que el ciudadano no ha sido trasladado a un centro de salud para realizarle un examen que determine si el cáncer que tiene en el ojo le hizo metástasis.
“El 13 de mayo le detectan un tumor y dos meses después, cuando el tumor ya tenía 10 por 12 milímetros, es que lo operan”, indicó Da Costa al medio de comunicación VPItv.
Lee también: Rebolledo: Que El Aissami haya hablado desde Guayana, es un reto para los servicios de seguridad de EEUU
Asimismo explicó que a causa de tardar tanto, el carcinoma creció demasiado y los médicos aún no saben si penetró el globo ocular, algo que, asegura, es necesario saberlo.
Por ello expresó que es “urgente” que su hermano sea trasladado, porque en caso de que su ojo esté contaminado, deben extraérselo para que no se le contamine el resto del cuerpo y “se muera de un cáncer”.
“Tengo tres semanas tratando de que en la cárcel militar de Ramo Verde lo trasladen a la clínica Luis Razetti; esto ha sido imposible, salen con que no tienen carro o que va contra el protocolo”, señaló. Dijo que ya sus familiares no están preocupados porque Vasco pierda el ojo, sino porque pierda la vida.
#1Ago Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa denuncia que no ha sido trasladado para hacerte unos exámenes para verificar si el cáncer que tiene en su ojo hizo metástasis #EnVivo https://t.co/7jBfsWtzOE pic.twitter.com/0orrbfTSJJ
— VPItv (@VPITV) August 1, 2019
Con información de El Pitazo