El régimen de Corea del Norte practicó su tercera prueba de misiles de corto alcance en ocho días, mientras se esperan avances en las negociaciones entre Pionyang y Washington sobre la desnuclearización.
Los proyectiles fueron lanzados a primera hora este viernes desde la provincia de Hamgyong del Sur y cayeron en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) tras recorrer una distancia de unos 220 kilómetros y volar a una altura de 25 kilómetros.
A partir de los datos recopilados en un análisis inicial, las fuerzas surcoreanas y las de Estados Unidos consideran que se trató de dos misiles balísticos de corto alcance de un nuevo tipo similares a los que el Norte probó este miércoles y el pasado día 25, según dijo la portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Ko Min-jung.
Vea también: OTAN responsabilizó a Rusia por el fracaso del tratado de eliminación de misiles
Los países aliados continúan trabajando para determinar el tipo de armas, que según se cree son una versión norcoreana del misil tierra-tierra de corto alcance de fabricación rusa Iskander, destacó EFE.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó personalmente las dos rondas anteriores de lanzamientos, según los medios estatales norcoreanos.