El retardo procesal que existe en el caso del diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, hace suponer a la defensa, que la libertad del parlamentario pueda ser a través de una negociación política, así lo afirmó el abogado Joel García, así reseñó NTN24
“Acabamos de culminar la audiencia preliminar y, si hubiese existido la intención de hacerlo por la vía jurisdiccional o legal, debió salir en plena libertad de esa audiencia (…) eso me hace ver que no hay posibilidad alguna de que por la vía jurisdiccional tenga liberad, si no a través negociación política”, Expresó García.
En una entrevista concedida a Unión Radio, el abogado penalista detalló que todas las acciones dispuestas por la defensa, fueron desestimadas por la juez del caso. Asimismo, denunció que las declaraciones del régimen de Maduro, en contra de Requesens, son contradictorias por lo que, a su juicio, deben ser investigadas.
“Por ejemplo, ¿cómo es que el presidente de la República está custodiado por Casa Militar, y personas volaron esos drones tan cera de la tarima presidencial, cuando hay un protocolo de seguridad? Hay muchos cabos sueltos que tarde o temprano se deben saber” agregó.
El régimen venezolano acusó a Juan Requesens de ser uno de los responsables del presunto atentado en contra de Nicolás Maduro. Entre los delitos que se le imputan están; terrorismo, financiamiento al terrorismo y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración.
Con información de NTN24