El asesor de seguridad nacional de La Casa Blanca John Bolton advirtió este lunes a China y Rusia que un nuevo gobierno en Venezuela no les pagará las deudas, si siguen apoyando al régimen de Maduro.
Bolton dijo que un gobierno elegido democráticamente en Venezuela puede ver a los dos países como naciones hostiles por apoyar a lo que calificó como el «régimen criminal» de Maduro durante tanto tiempo y podría optar por no devolverles miles de millones de dólares en préstamos, reseñó Reuters.
El apoyo continuo al mandatario socialista «podría afectar el pago de su deuda después de la caída de Maduro», dijo Bolton a periodistas en Perú, que organizará una reunión el martes sobre la crisis política de Venezuela.
Vea también: Viera-Blanco: orden ejecutiva de Trump protege activos de la nación
Estados Unidos, buena parte de los países latinoamericanos y la mayoría de las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie, reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del país.
Rusia y China continúan respaldando a Maduro, quien ha catalogado a Guaidó de «títere» de Estados Unidos y mantiene el control de la mayoría de las instituciones del Estado.