Al cumplirse un año del secuestro del diputado Juan Requesens, la defensa del dirigente calificó estos últimos 365 días como arbitrarios, pues no se han cumplido los mecanismos estipulados en las leyes.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, Joel García recordó que el parlamentario fue detenido por el Sebin sin una orden judicial, no se les respetó su inmunidad, fue presentado cinco días después de su aprehensión y fue drogado.
«Se han violado todos los derechos. Este un caso que se puede llevar a las escuelas de derecho para explicarle a los estudiantes lo que no se debe hacer», expresó el abogado.
Vea también: La advertencia de Falcón: «La paciencia tiene un límite y nos puede pasar por encima»
Indicó que actualmente están a mitad del proceso judicial, esperando que la jueza emita el pase a juicio de manera escrita, sin embargo, los tribunales no han tenido despacho.
Recordó que el dirigente de Primero Justicia es un «preso de Diosdado Cabello, Maduro y Jorge Rodríguez».
Pese a las circunstancias, García destacó la moral y fortaleza de Requesens para afrontar este reto.
“Está fuerte, optimista. Sabemos que no es un proceso judicial, es político. Es una ficha de canje es un secuestrado y su libertad está de la mano con la libertad de Venezuela”.
Requesens fue sorprendido por funcionarios del Sebin el pasado 7 de agosto de 2018, luego que el régimen lo vinculara con el supuesto atentado fallido contra Maduro.
Al aire Joel García abogado del Diputado Juan Requesens a un año de su detención #RLozinski https://t.co/WzmJ9w6cau
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) August 7, 2019