La periodista deportiva Mari Montes informó que Pedro Infante, ministro de Deporte del régimen de Maduro, arribó a la ciudad peruana de Lima este jueves 8 de agosto, para intentar solucionar los problemas que denunciaron algunos atletas venezolanos durante las competencias en los Panamericanos Lima 2019.
“Pedro Infante llegó a Lima con una maleta de dinero a tratar de solucionar problemas, que ya no va a solucionar nada”, comentó Montes este viernes 9 de agosto, en entrevista con su colega César Miguel Rondón.
Lee también: Guía rápida para entender las sanciones de Trump contra el régimen del usurpador Maduro
Sobre el tema de cómo reaccionó Pedro Infante a las denuncias que hicieron los atletas venezolanos por no recibir el apoyo de la Federativa y los entes gubernamentales en estos Panamericanos, la periodista especializada en la fuente deportiva, sostuvo que el Ministro actúa como ”un instrumento de propaganda del régimen”.
“Paola Pérez pudo morir en la prueba y mientras eso sucede, al ministro Pedro Infante lo que le preocupa es quedar mal ante sus jefes”, manifestó Montes sobre la hipotermia que sufrió la nadadora venezolana por competir en aguas abiertas con un traje que no cumplía las normas.
Además, la periodista dijo que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó en evidencia la falta de planificación de las autoridades deportivas venezolanas que no atendieron a los atletas.
Lee también: Informe de HRW: Grupos armados comenten abusos aberrantes a venezolanos en el Catatumbo
“El retroceso de Venezuela en los juegos de alta competencia es vergonzoso y es responsabilidad de Maduro y de Pedro Infante”, concluyó.