La Junta Directiva de la legítima Asamblea Nacional, encabezada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, convocó a Sesión Extraordinaria para el próximo martes 20 de agosto.
Desde la instalación de la Comisión Encargada del Parlamento, Guaidó manifestó que “Si el régimen quiere meter un tanque, o disparar como ya lo han hecho, no nos van a detener, no vamos a cesar funciones (…) Cumpliremos con nuestro deber con el país a través de todos los medios“.
Asimismo, agregó que estarán en cada una de las áreas para cumplir con su deber y funciones: “Los diputados representan a un pueblo que no se rinde, es mayoría el pueblo que quiere un cambio, hay un solo país unido en torno a la recuperación de la democracia, quedó atrás el país de resentimiento, hemos resistido“.
“Estamos al borde de una catástrofe humanitaria (…) Mañana se cumplen 100 días del secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (…) es el régimen el que pone costo al progreso“, señaló.
Por otro lado, Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, afirmó que: “Dentro de la Constitución vamos a seguir ejerciendo todos los mecanismos que hay para el cambio político, estamos buscando es que se respete la Constitución“.
La diputada Dennis Fernández, señaló este jueves que “el quórum?? no está en riesgo” y acotó que “no vamos a sustituir el parlamento presencial por el virtual“.
“Estamos evaluando la propuesta de que los parlamentarios sesionen de manera online. Hasta el momento no hay fecha de aprobación“, expresó.
También aseveró que “hay propuestas pero las estamos perfeccionando. No podemos hacer lo que un parlamentario pida, tenemos que oír a todos los diputados“.
“No hay necesidad de hacer un parlamento virtual porque hay que estar ahí y resistir“, agregó, al tiempo que destacó que “el problema de Venezuela no viene dada por una elección de una Asamblea Nacional, el problema de Venezuela radica en una elección presidencial”, concluyó.
Con información de La Patilla