Néstor Luis Coa Garbán, de 55 años de edad; Franklin José Rojas Gómez, de 32, y Carlos Enrique González, de 48, fueron detenidos por el Cicpc de El Tigre, estado Anzoátegui, por ofrecer sus servicios como técnicos de Cantv para obtener dinero y material estratégico que luego vendían.
Los tres utilizaban camisas con logotipo de la empresa telefónica y cuando contrataban sus servicios manipulaban las redes haciendo desconexiones del cableado para luego ofrecer servicios de reactivación.
Lee también:Buque hospital de EEUU llegó a Colombia para atender a migrantes venezolanos
Les decían a las víctimas que debían hacer un cambio de cables y pedían diferentes cantidades de dinero. Después indicaban que tenían que buscar material en la Cantv y no regresaban.
En el operativo de captura de los tres hombres, la policía científica incautó abundante material. Entre estos, un micro teléfono color rojo marca Harris, un módem de Internet, 75 metros de cable de telecomunicaciones, 14 metros de cable red, 50 metros de cable para puentado eléctrico, una ponchadora para cables, dos hojas de papel con datos de reparación de redes y dos celulares.
Además recuperaron un vehículo Ford modelo F -350, placas 666AAJ, utilizado para los traslados los sitios donde debían hacer los trabajos. Los detenidos están a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Con información de El Nacional