El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseguró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro no respeta el diálogo y las negociaciones en Oslo; y que no hacen nada porque se reviertan las sanciones en contra de su administración.
“Maduro y su grupo no hacen absolutamente nada porque se reviertan las sanciones, no retornan derechos, no respetan el diálogo o la negociación que se genera en Oslo”, expresó el parlamentario durante entrevista en Primera Página por Globovisión.
Lee también: Dip. Guerra desde la clandestinidad: Seguimos en la lucha para liberar a Venezuela de la dictadura de Maduro
El parlamentario asegura que es necesario la unidad para llegar a la solución política que se desea. “Como sociedad deberíamos todos estar empujando con mucha fuerza una solución política porque nadie quiere guerra, pero del lado de Miraflores se habla de un acuerdo con los rusos, hay una retórica que nos lleva a una confrontación, y no hay una acción completa para que se levanten las sanciones”.
“La respuesta a nuestra crisis está en que dejemos de vernos como enemigos. El principal obstáculo desde que llegó Chávez en 1998 fue que dividió a los venezolanos y puso una especie de Muro de Berlín entre los que creían en el mundo occidental, en el respeto a las instituciones y los que creían en una revolución”, analizó Valera.
Asimismo, el parlamentario defendió a su institución, recalcando que “hemos mantenido con mucha firmeza el trabajo a favor de la gente, hemos intentado colocar sobre la agenda es que en Venezuela exista una democracia plena. Sin democracia plena no habrá nunca suficiente comida, gas, gasolina y no vamos a poder nosotros generar un esquema en el cual regresen más de 4,5 millones de venezolanos que se han ido”.
Lee también: Deserción estudiantil, falta de recursos y delincuencia, el drama de las universidades en Venezuela (Video)
Acerca de la persecución política y la anulación de la inmunidad parlamentaria hacia los diputados, afirmó que «hasta ahora hemos tenido 3 curules afectados por la persecución política, en estos casos no tenemos ni el principal ni el suplente, pero de los 112 parlamentarios estamos activos 109. Por eso se generó la figura del diputado suplente”, dijo.
Agregó que “la sociedad no puede ver como normal que se agreda a los representantes electos, en medida que la persecución política es la única herramienta que tienen ellos para hacer presión, en esa misma medida lo que reciben es más presión de la comunidad internacional y más repudio de la sociedad”.
Con información de El Universal
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.