Una mujer de Texas en una visita por primera vez al Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas dice que descubrió un diamante amarillo de casi 4 quilates, mientras miraba un video de YouTube sobre cómo encontrar las piedras preciosas.
Según un informe sobre el descubrimiento del sitio web de parques estatales, Miranda Hollingshead, de 27 años, decidió visitar el parque con la familia la semana pasada como algo divertido para hacer juntos. El parque, donde se han encontrado decenas de miles de diamantes individuales en el transcurso del siglo pasado, se encuentra a solo un par de horas de donde Hollingshead vive en Bogata.
Mientras inspeccionaba el enorme área designada de descubrimientos de diamantes del parque, Hollingshead dice que estaba “sentada a la sombra, viendo un video de YouTube sobre cómo encontrar diamantes” cuando observó la enorme piedra preciosa de 3.72 quilates, y señaló que “miré al pequeño por un segundo, y cuando miré hacia abajo, lo vi mezclado con otras rocas”.
Según el experto del parque Waymon Cox, el diamante, que se describió como de un color amarillo claro y del tamaño de un borrador de lápiz, probablemente se descubrió como resultado de la lluvia reciente.
“Gran parte del terreno donde la Sra. Hollingshead encontró su diamante está hecho de roca volcánica no erosionada”, dijo Cox en un comunicado. “Cuando llueve, la escorrentía que fluye a menudo deja grava suelta, y a veces diamantes en la superficie. Los diamantes tienen un aspecto brillante y adamantino que los hace fáciles de detectar, y la Sra. Hollingshead estaba sentada en el lugar correcto para ver el diamante brillando al sol”.
Según el sitio web de parques estatales, este año se registraron cerca de 320 diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds, con 13 de ellos con un peso de al menos un quilate. Combinados, esos diamantes forman la asombrosa cifra de 63.49 quilates. Cox dijo que Hollingshead describió su diamante como una reminiscencia de “de un diente redondeado, con una pequeña hendidura en un extremo”.
Hay un montón de factores que intervienen en la evaluación de un diamante como el que descubrió Hollingshead, pero probablemente valga decenas de miles de dólares.
Suponiendo que tenga tiempo para encorvarse y buscar diamantes en docenas de metros cuadrados, el Parque Estatal Crater of Diamonds parece ser un buen lugar para encontrar uno. El mes pasado, Josh Lanik, de 36 años, descubrió un diamante de 2,12 quilates, el mayor descubrimiento de diamantes del año en ese momento. En abril, el visitante del parque Glenn Worthington encontró un diamante marrón con un peso de 1,52 quilates.
Pero Hollingshead y su hijo seguramente darían a su descubrimiento un nombre adecuadamente único: Caro Avenger. Hollingshead dijo que su hijo “eligió el nombre de Caro, y yo soy fan de los superhéroes, por lo que parecía una buena opción”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.