«Las dictaduras suelen tener un origen no democrático y no es el caso de Venezuela», así el candidato kirchnerista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, fue como se negó a calificar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura.
Durante una entrevista, Fernández insistió en que en Venezuela no existe ninguna dictadura. “Las dictaduras suelen tener un origen no democrático y no es el caso de Venezuela, ahora muchas veces las democracias por abuso de quien gobierna se convierten en autoritarismo que es lo que yo digo que ocurre allí”, indicó al tiempo que aseguró que “lo peor que me puede pasar a mí como gobernante es que me llame autoritario”.
Lee también: Calderón Berti: 80% de los militares venezolanos en Colombia recibió un subsidio para poderse reubicar
Asimismo, acotó durante una entrevista ofrecida al programa La Cornisa de América TV que es “difícil” calificar de dictadura a un gobierno elegido como el de Nicolás Maduro: “Las instituciones están funcionando porque formalmente hay una Asamblea y tribunales y una dictadura generalmente carece de esas cosas”.
Fernández también comentó que a él le “preocupa” la situación en Venezuela antes que a Mauricio Macri y “cuando vi el informe de Michelle Bachelet me preocupó el doble”.
El candidato kirchnerista @alferdez insiste en negarse a calificar el régimen de Venezuela como una dictadura. Asegura que Maduro fue electo y que las instituciones funcionan porque "formalmente hay una Asamblea y tribunales". #25Ago pic.twitter.com/EHdFrpmT6g
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 26, 2019
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.