Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, denunció que la noche del pasado sábado en la cárcel militar de Ramo Verde varios presos fueron severamente golpeados.
“Se produjo una requisa muy violenta a cargo de funcionarios de la Dgcim”, comentó en rueda de prensa.
Lee también: Unos 1.400 venezolanos cruzaron de Colombia a Ecuador en dos días
Asimismo, acotó que Vasco da Costa no fue físicamente maltratado pero “sí sufrió maltrato verbal muy severo, se burlaron los funcionarios del cáncer que padece y le quitaron las pocas medicinas que tenía a su disposición”.
Denunció este lunes que las autoridades de Venezuela mantienen tras las rejas a doce “presos políticos” pese a contar con una orden judicial de excarcelación, e informó que el total de las personas detenidas por motivos políticos en el país es de 501.
“Tenemos 12 presos políticos confirmados con boletas de excarcelación que no se cumplen”, dijo en rueda de prensa el director de la ONG, Gonzalo Himiob, al ofrecer un balance sobre la situación de sus defendidos.
Lee también: EEUU: Labor del USNS Comfort por crisis en Venezuela es un triunfo de la cooperación humanitaria internacional
Himiob también denunció que 84 de los detenidos permanecen en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, y donde el fin de semana se presentó una “requisa muy violenta”.
“Fueron varios de los presos severamente golpeados, se produjo una requisa muy violenta, muy intensa, a cargo de funcionarios de la Dgcim, de la Dirección de Contrainteligencia Militar”, señaló.
#26ago @HimiobSantome, vicepresidente de la ONG @ForoPenal: Vasco da Costa no fue físicamente maltratado pero sí sufrió maltrato verbal muy severo, se burlaron los funcionarios del cáncer que padece y le quitaron las pocas medicinas que tenía a su disposición. #TVVenezuela pic.twitter.com/UKqvrMqzOZ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 26, 2019
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.