“Hoy estamos en una verdadera emergencia educativa y es que a nivel nacional más de 500.000 educadores han abandonado los planteles y en el caso de Vargas son 500 lo que pone en pico de zamuro el inicio del nuevo año escolar”, expresa la profesora Jenny Regalado.
Manifiesta que la situación es preocupante, pues se espera que en el inicio de clases otros docentes se desincorporen pues el salario que devengan no les alcanza ni para cubrir el 10% de sus necesidades básicas. Así lo han señalado en las diferentes asambleas realizadas por la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza de Vargas.
Lee también: Manual para distraídos: Así de legítima y democrática fue la reelección de Nicolás Maduro
Indica que ante este hecho, el Gobierno quiere implementar la llamada docencia exprés y eso no lo van a permitir porque lo que está en juego es la calidad educativa. “A los docentes exprés solo les están exigiendo el carnet de la patria para darles talleres de 450 horas”.
Resalta que por esta razón vienen realizando foros , conversatorios, visita casa a casa con el fin de informar a los representantes y a la sociedad en general todas las consecuencias que traerá un hecho como este.
Con información de La Verdad de Vargas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.