Cinco ciudadanas venezolanas murieron en la capital ecuatoriana por inhalación de gases tóxicos de una cocina. Tres de ellas son adultas y dos menores de edad, informó la policía el martes.
El coronel Julio Navarrete dijo ante la prensa que las fallecidas estuvieron cocinando en un espacio reducido y se quedaron dormidas. Al quemarse el recipiente, inhalaron el monóxido de carbono y se produjeron las muertes. Añadió que las venezolanas pertenecían a un mismo núcleo familiar. Las adultas se dedicaban al comercio informal desde que llegaron a Quito hace 45 días desde la ciudad de Maturín, en su país.
Lee también: EN DETALLE | Asdrúbal Oliveros explica por qué se disparó el dólar en Venezuela
Las autoridades no identificaron a las mujeres.
El hecho se habría producido la noche del lunes, pero recién el martes se conoció la situación por denuncias de los vecinos que se quejaban de penetrantes olores que salían de la vivienda en un modesto barrio el sur capitalino.
A Ecuador han llegado en los últimos años entre 250.000 y 300.000 venezolanos, huyendo de la aguda crisis económica que afecta su país. Buena parte de ellos se dedica al comercio informal en las calles.
AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.